"Guía total para aprender a correr" invita a mantenerse en forma

Correr, una actividad que se aprende desde los primeros años de vida, si se realiza de manera correcta es uno de los mejores deportes para mantenerse en forma y con buena salud. Sin embargo, si se comenten errores se pueden sufrir lesiones, pensando en ello ha salido al mercado editorial la "Guía total para aprender a correr".

Esta publicación, dirigida para todos aquellos interesados en esta actividad, desde principales hasta profesionales, se integra por seis capítulos que le permiten al lector tener un entrenamiento adecuado.

Al inicio, el libro muestra el funcionamiento de los músculos y de la biomecánica del cuerpo, información útil que permite optimizar su desempeño y que es complementada con atractivos diagramas anatómicos en los que se aprecian músculos vitales, huesos y ligamentos involucrados en una carrera.

Posteriormente, se presenta el proceso que debe de seguir el corredor, como ejercicio de estiramiento, planes de nutrición, planificación de entrenamiento y desarrollo de fuerza, entre otros.

Todos los factores involucrados en una carrera, que van desde el calzado y la ropa a utilizar, hasta tácticas para ser el ganador, se incluyen en esta útil guía.

El libro, además cuenta con diversa información sobre lesiones, que le enseñan al lector cómo identificar, tratar y recuperarse de éstas y de los malestares físicos más comunes que aquejan a los corredores.

A través de sus capítulos "Laboratorio atlético", "Antes de comenzar a correr", "Planifique su entrenamiento", "Desarrolle su fuerza", "La carrera" y "Mantenimiento especial", se muestra que practicar este deporte no tiene por qué ser un proceso doloroso.

Ya que "siguiendo un enfoque y técnicas adecuados correr es uno de los mejores ejercicios para ponerse en forma y mantener la buena salud; un entrenamiento adecuado y una buena planificación le ayudarán a iniciarse en ese deporte y en poco tiempo podrá alcanzar y superar sus metas".

Todo lo anterior hace de la "Guía total para aprender a correr" una gran herramienta que le permitirá el lector ser un excelente corredor.

Así que "Comience a leer, póngase su calzado deportivo y adéntrese en el mundo de la carrera y el maratón. ¡Buena suerte!", invita la publicación de la editorial Larousse.