Decomisan cocaína en cruce internacional Reynosa-Pharr

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria de Guanajuato, luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense casi 17 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de mangueras para radiadores.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente internacional denominado "Nuevo Amanecer" une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

Mencionó que el conductor arribó al área destinada para comercio internacional en un tráiler que aparentemente transportaba mangueras para radiadores y sería internado a Estados Unidos.

Phillip Barrera indicó que la unidad fue enviada a una inspección minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología, por lo que las imágenes no invasivas de Rayos X alertaron a los agentes federales sobre la presencia de 18 paquetes que en su interior transportaban 16.88 kilogramos de cocaína.

El valor del narcótico supera los 300 mil dólares en el mercado estadounidense, en donde se pretendía comercializar la droga, de acuerdo con un comunicado.

El vocero de la CBP indicó que el conductor, de 28 años de edad, mexicano y con residencia en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, fue detenido y junto con la droga y el tráiler referido al departamento de seguridad nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones.