Dictan formal prisión a presunta secuestradora

El juzgado 38 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra una mujer acusada de presuntamente dar información a sus cómplices para privar de la libertad a un hombre al que citó en calles de la delegación Xochimilco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de la resolución emitida por el referido juzgado contra Carolina Ronquillo Delgadillo.

Según la causa penal 54/2015, se estableció que la mujer enfrentará procedimiento de tipo sumario, como probable responsable del delito de secuestro agravado.

El referido juzgado declinó competencia a uno especializado en juicios contra mujeres radicado en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatilta.

Los antecedentes del caso refieren que el día de los hechos, el afectado contactó a la indiciada vía telefónica para verse en calles de la colonia Huichapan, delegación Xochimilco, sin embargo cuando estaban platicando fue sorprendido por dos sujetos armados que lo obligaron a subir a un vehículo compacto.

Calles adelante el vehículo detuvo la marcha y uno de los sujetos llamó a familiares de la víctima para exigirles dinero para su liberación, pero elementos policiales arribaron al sitio, donde encontraron al denunciante con la cabeza tapada con una chamarra y Ronquillo Delgadillo fue detenida.