Con "Rastro y memoria" Ensamble Cepromusic cautiva a Bellas Artes

El Ensamble Cepromusic, bajo la dirección de José Luis Castillo, ofreció el concierto "Rastro y memoria", integrado por música contemporánea y estrenos mundiales de los compositores mexicanos Eduardo Soto Millán y David Hernández Ramos, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

En el escenario del máximo recinto cultual del país, los músicos del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) dieron una muestra de talento en cada una de las interpretaciones de las piezas y de manera especial en el estreno en México de "Sextett", obra del compositor austriaco Georg Friedrich Haas.

Antes de iniciar el concierto, el director de orquesta José Luis Castillo informó que habría cambios en el programa, el cual inició con "Estudio sobre la memoria de un cuerpo", de David Hernández Ramos, pieza que se tocó por primera vez.

La presentación siguió con: "The viola in my life I", de Morton Feldman y el estreno de "Romper el silencio", de Soto Millán, esta última fue de las más aplaudida por el público.

Para concluir con el concierto, en Ensamble Cepromusic tocó "Abbau-Trace", de Salvador Torre; "The viola in my life II", de Morton Feldman y "Sextett", de Georg Friedrich Haas.

Las sonoridades de las piezas marcaron ráfagas musicales que en ocasiones eran fuertes y en otras suaves, pero casi siempre al término de cada una se escuchó un sonido que se fue diluyendo hasta llegar al silencio.

La ejecución musical de los integrantes del Cepromusic en cada una de las seis piezas que conformaron el programa "Rastros y memoria" cautivaron al público, que agradeció con fuertes aplausos.