En DF sentencian a asaltante que hirió a dos mujeres

El juzgado 12 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 16 años y ocho meses de prisión a un sujeto que en su intento de robar en una tienda de conveniencia hirió con un arma blanca a dos mujeres en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado por el juzgado de la causa sobre la sentencia a José Luis Zárate Alvarado, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ambos en grado de tentativa.

Mediante un comunicado, explicó que dentro de la misma resolución, asentada en la causa penal 138/2014, también se estableció que el sentenciado deberá pagar 22 mil 71 pesos por concepto de reparación del daño.

Según el expediente, el 20 de junio de 2014, José Luis Zárate ingresó a una tienda de conveniencia, ubicada en calle Río Elba, colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombre, donde amenazó a la empleada con una navaja para que le entregara el dinero de la venta.

Sin embargo, la afectada pidió ayuda y Zárate Alvarado la lesionó con el arma punzocortante, al igual que a otra mujer que trató de auxiliar a la trabajadora.