Presa "El Cuchillo" en NL mantiene almacenaje extraordinario

A pesar de la apertura de una compuerta para desfogar su almacenaje extraordinario, la presa "El Cuchillo" se encuentra con un porcentaje de llenado de 144.55 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias recientes han dado lugar a que el embalse localizado en el municipio de China, con capacidad ordinaria de mil 143.143 millones de metros cúbicos, al día de hoy disponga de mil 623.466, señaló la entidad a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Hace cinco días se informó de la apertura de una de sus compuertas, a fin de descargar un caudal del orden de 120 metros cúbicos por segundo (m3/s) y trasvasarlo hacia la presa "Marte R. Gómez" en el fronterizo municipio de Camargo, Tamaulipas.

Hace un año la presa "El Cuchillo" disponía de un almacenaje de 974.266 millones de metros cúbicos, inferior a su capacidad ordinaria, refirió la Conagua.

En tanto, la presa "Cerro Prieto", de Linares, dispone de 338.438 millones de metros cúbicos, equivalentes a un 112 por ciento de su llenado.

El vaso acuífero Rodrigo Gómez-La Boca, del municipio de Santiago, con capacidad ordinaria de 39.49 millones de metros cúbicos, dispone hoy de 34.648, equivalentes a un 87.74 por ciento.