Piden atender medidas de seguridad en caso de caída de ceniza

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recomendó a la población cercana al volcán de Fuego El Colima atender las medidas de seguridad en caso de caída de ceniza volcánica.

Agregó que el volcán de Fuego continúa con su actividad permanente, y hasta las 19:00 horas de ayer sábado se habían registrado 14 exhalaciones de gran magnitud que alcanzaron hasta los tres mil metros de altura, provocando caída de ceniza en municipios aledaños.

Ante ello, indicò, se debe evitar salir de los hogares y los centros escolares deberán tener cubrebocas suficientes para alumnos y maestros.

La dependencia añadió que en caso de caída de ceniza volcánica se debe cubrir con un pañuelo o cubre bocas las vías respiratorias: nariz y boca; además de cerrar puertas y ventanas para evitar que la ceniza entre a los hogares.

Asimismo, aconsejó cubrir aljibes, tinacos o cualquier tipo de almacenamiento de agua; barrer la ceniza de los techos y depositarlas en una bolsa; no arrojar ceniza a alcantarillas, mantenerse informado de la actividad volcánica y elaborar un plan familiar de protección civil para casos de emergencia.