Joselito Adame corta dos orejas en la Feria de San Marcos

El diestro aguascalentense Joselito Adame tuvo una aceptable labor durante su encerrona en la Plaza Monumental de esta ciudad, al cortar dos orejas.

En lo que fue el quinto festejo de la tradicional Feria de San Marcos 2015, Adame tuvo su primera encerrona de su carrera ante sus coterráneos y ante una Plaza Monumental repleta de entusiastas aficionados.

Joselito lidió a seis toros de las ganaderías de Montecristo, Xajay, El Junco, Begoña, Barralva y Fernando de la Mora, todos de distintas hechuras y con variado juego.

El joven matador de la tierra se esmeró y batalló durante toda la encerrona en aras de lucir ante sus paisanos y, al final lo logró, al mostrar mucha entrega, valor y ganas, aunque el resultado final sólo fue de dos orejas cortadas.

La primera oreja para Adame cayó en el cuarto turno ante un burel de Begoña que se dejó lidiar, y que le permitió lucirse con un trasteo meritorio y entregado.

La segunda oreja vino con el quinto toro de su encerrona, otro astado noble y con buen recorrido, al que Adame aprovechó con una faena bien hilvanada y templada, misma que remató mejor con el acero.

Joselito Adame no tuvo tanta suerte con sus restantes cuatro enemigos, pese a su valor, entrega y ganas. En su primero se llevó ovaciones, mientras que con su segundo se fue en silencio.

En el tercer turno Adame escuchó palmas, mientras que en el sexto y último de la tarde, se fue con una sonora ovación como justo premio a su destacada entrega.