Boxeador Wladimir Klitschko gana y defiende sus tres títulos

El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko derrotó por decisión unánime al estadounidense Bryant Jennings y defendió con éxito sus títulos de peso completo en el Madison Square Garden de esta ciudad.

Klitschko, monarca pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), se impuso tras 12 episodios con puntuación de 116-111, 116-111 y 118-109.

El monarca (64-3, 53 nocauts) volvió a este escenario siete años después de su última aparición y no tuvo complicaciones para doblegar a un rival que por momentos le exigió, pero que no le alcanzó para defender su invicto (19-1, 10 KOs).

El jab del europeo fue fundamental, pues de inicio controló los intentos de ataque de Jennings, quien con el paso de los minutos se desesperó y sólo le facilitó las cosas al campeón.

Ante la afición de su país, Jennings aguantó los ataques de Wladimir y se mantuvo en la lucha para castigar al monarca, quien ajustó en la segunda parte de la pelea para encaminarse a la victoria sin problemas. El local buscó el nocaut en la parte final, pero sin éxito.