Dante Jardón noquea en seis y es nuevo campeón Internacional CMB

El boxeador mexicano Dante Jardón se proclamó campeón Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en el sexto round al filipino Jeffrey Arienza, quien opuso resistencia pero al final sucumbió ante el anfitrión.

En función de "Promociones del Pueblo" en la Arena Coliseo, que registró una buena entrada, el capitalino logró una combinación letal a los 2:36 minutos del sexto episodio para mandar a la lona a su rival con un uper de izquierda, lo que obligó a la intervención del réferi para detener el combate.

Parecía que Jardón quería terminar rápido la pelea y, motivado por los gritos de "México, México" y " Crazy, Crazy", se lanzó en busca de la victoria, lo que le permitió tomar ventaja en las puntuaciones por 40-36 al término de los primeros cuatro giros, en una muestra de su dominio.

Y aunque el tagalo logró impactar en algunas ocasiones a Jardón, éste se mantuvo tranquilo en espera de la combinación que le permitiera alzarse con la victoria, misma que llegó instantes después, luego de escuchar el "Cielito lindo".

Luego de acorralar a su rival en una esquina, lo conectó tres veces con la derecha y remató con el uper de zurda para mandarlo a la lona y finiquitar su triunfo, que deja al mexicano con récord de 26-5, 21 antes del límite, mientras que el "Bull" Arienza se quedó con 12-4, siete nocauts.

En el pleito semifinal de la velada, Miguel "Mickey" Román derrotó por decisión unánime a Edgar Puerta con puntuaciones de 96-94, 98-92 y 97-93, para sumar su duodécima victoria seguida y perfilarse a una oportunidad titular, misma que podría darse este año.

"Mickey" Román se vio más agresivo desde el inicio y conectó los mejores golpes sobre un sinaloense que dio batalla, pero que no pudo con el empuje del de Ciudad Juárez, quien mejoró su récord a 50-11, 37 antes del límite, mientras que el "Chananón" sumó su sexto revés, a cambio de 23 victorias, 19 por la vía del nocaut.

Alejandro "Pajarito" Dávila se impuso por decisión unánime a Francisco "Alemán" Sandoval, quien fue dominado pero nunca rehuyó al intercambio de golpes; agotados en el último giro, aguantaron todos los embates, pero fue mejor el primero, quien mantiene su invicto tras ocho peleas y le quitó esa condición a su rival (4-1).

Por su parte, Emanuel Domínguez venció a Edgar Lozano por nocaut en el sexto round, resultado que prendió las alarmas debido a la aparatosa caída que sufrió el "Toluquito", en la que fue una de las mejores peleas de la noche por la entrega que ambos mostraron.

Fue un toma y daca constante durante los seis rounds que duró la pelea, hasta que el de Aguascalientes mandó a la lona a su oponente, pero en una mala decisión, el réferi permitió al "Toluquito" seguir en la contienda, quien instantes después sufrió una letal combinación para su derrota y el rápido ingreso del médico; al final salió por su propio pie.

Mientras, ni los gritos de apoyo "México, México" que recibió el local Carlos Hernández fueron suficientes y cargó con la derrota ante el argentino Germán "Lobo" Rafael, quién se impuso por nocaut técnico a los 2:52 minutos del sexto episodio en pelea de peso semicompleto.

Finalmente, Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez derrotó por decisión unánime a Joselyn Reza, a cuatro en minimosca; Eduardo "Rocky" Hernández noqueó en el segundo a Rogelio López, en 58 kilos; Erik Zamora doblegó por decisión unánime a Javier Quiebras, en mosca; y por la misma via, Laura Yepez a Carmen Paredes, en paja.