Reyes Varela queda subcampeón en dobles del Jalisco Open

Miguel Ángel Reyes Varela dejó todo en la cancha, pero no pudo conquistar el campeonato del Jalisco Open en dobles al lado de su compañero, el brasileño Marcelo Demoliner, luego de caer en la final en super tie-break por 5-7, 6-4 y 6/10.

Pese a la superioridad de ranking, la pareja latina les plantó cara a los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, números 46 y 66 del mundo en dobles, respectivamente, y quienes eran los máximos favoritos en esta modalidad del challenger que reparte 100 mil dólares de bolsa.

Desde el inicio, Reyes Varela (155 ATP en dobles) y Demoliner (116) hicieron todo a su alcance en un set muy cerrado que se definió en 5-7 en contra, sin embargo, en la segunda manga no dejaron de presionar y lograron ganarla 6-4.

Así, enviaron el juego a la definición en la muerte súbita, donde quedaron en seis para dejar campeones a la mancuerna anglo parlante.

En singles quedó definida la final, donde Ram se perfila para ser doble campeón, pues eliminó a su compatriota Kevin King, quien había hecho un gran papel tras acceder a semifinales después de ganar su lugar en el cuadro principal por el torneo de calificación, pero hoy no pudo más y cayó en sets corrido por 6-4 y 6-3.

La final la jugará este domingo en el Polideportivo Metropolitano de Tenis ante otro estadounidense, Jason Jung, quien venció a su paisano Connor Smith por 6-4 y 7-6 (7/3) en una hora y 53 minutos de partido.