Habilitan albergue en Reynosa tras lluvias recientes

El ayuntamiento local habilitó un albergue luego de que las lluvias generadas durante las últimas horas en esta localidad, provocaron encharcamientos, caída de árboles y anuncios panorámicos, así como suspensión del servicio de energía eléctrica.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López, refirió que ante las constantes lluvias que se han generado en esta ciudad fronteriza durante las dos últimas semanas, el ayuntamiento local activó hoy la casa del indigente como albergue temporal.

El funcionario alertó a la población a tomar medidas preventivas ante las constantes lluvias generadas en esta zona y evitar exponerse a fin de evitar percances.

Mencionó que entre las afectaciones que dejó la tromba registrada en esta localidad, se encuentran árboles y anuncios caídos, semáforos fuera de su lugar y la suspensión del servicio eléctrico en diversos sectores de la ciudad.

Resaltó que personal de servicios primarios lleva a cabo trabajos de limpieza de drenes y canales, a fin de que el agua circule y evitar desbordamientos que pudieran afectar a las colonias aledañas.

Jiménez mencionó que para las próximas horas se pronostica una temperatura de 32 grados como máxima y una mínima de 23 grados, con cielo nublado y 40 por ciento de probabilidades de lluvias y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

Recomendó a la población permanecer atenta sobre las alertas y cambios de temperatura, no exponerse en la vía publica durante los periodos de lluvias, no colocarse debajo de los árboles, mantas ni postes de servicio eléctrico.