Maduro quiere "las mejores relaciones" con España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que desea tener las mejores relaciones con España, pero con base en el respeto mutuo y sin las "agresiones" que ha denunciado en semanas anteriores.

"Nosotros queremos las mejores relaciones con España. Lamentablemente hemos sido agredidos, sin embargo ayer hubo unas declaraciones del gobierno español (en el sentido de) que está dispuesto a tener buenas relaciones con el gobierno que yo presido y les dije 'bienvenidos'", precisó.

En una entrega de viviendas transmitida por radio y televisión, Maduro confió en que su planteamiento sea comprendido con base en el respeto.

"Usted me respeta y yo lo respeto señor (presidente español Mariano) Rajoy". "Vamos a respetarnos, ¿Por qué tenemos que volver a tiempos de irrespeto? ¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y nos respetan?", recalcó.

En su mensaje Maduro recordó a su par español: "pronto nos vamos a ver en la Cumbre de América Latina y Europa, espero no tener que llegar con las lanzas", pero advirtió que "si nos irrespetan vas a ser derrotado frente Venezuela, América Latina y el Caribe".