Esperan electores propuestas y congruencia: PRI

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que los electores están esperando propuestas y congruencia por parte de los partidos políticos y los candidatos.

Son las propuestas socialmente atractivas, los ciudadanos prestigiados y la organización lo que puede dar posibilidades de triunfo, indicó el presiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo por Morelos, expresó que en los nueve estados donde habrá elección de gobernador hay expectativas de que esta oportunidad de renovación republicana en el poder Ejecutivo sea una oportunidad para iniciar proyectos nuevos.

Por lo tanto, enfatizó, "creemos que en las seis entidades donde el Revolucionario Institucional gobierna hay resultados socialmente apreciados para tener la legitimidad suficiente para pedir una nueva oportunidad".

En el caso de los tres estados donde no tienen la gubernatura, dijo, "hemos señalado deficiencias, con absoluto respeto a la relación entre partidos y políticos, porque creemos que podemos ser una nueva alternativa que reconduzca el destino de esos estados".

Hay ochos estados más que, como Morelos, en donde no habiendo elección de gobernador, la hay de diputados locales y ayuntamientos.

Las gubernaturas, aseveró, se recuperan ganando espacios en los gobiernos locales y para el partido Morelos tiene una gran expectativa.

Ante los integrantes del magisterio estatal, señaló que la educación nunca será un gasto, sino la mejor inversión; "en el PRI seguimos apostando por la educación, como el verdadero motor transformador de México".

Posteriormente, se reunió con dirigentes transportistas del estado, ante quienes afirmó que es indispensable que la política le haga bien a la sociedad.

A los actos de reforzamiento de la estructura priista asistieron los candidatos a diputados federales Fernando Martínez Cué y María Guadalupe Jiménez Tovar.

También los abanderados a diputados locales Mario Alfonso Chávez Ortega y César Aquiles Cruz Ortiz; y los aspirantes a presidentes municipales por Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, y por Temixco, Andrés Huicochea Santaolaya.