Miles protestan en Baltimore por muerte de afroestadunidense

Miles de personas se reunieron hoy frente al ayuntamiento de Baltimore para protestar por la muerte del afroestadunidense Freddie Gray, ocurrida cuando se encontraba bajo custodia policial.

Entre las miles de personas que participaron en la protesta pacífica había familias, niños y jóvenes que cantaban consignas como "Todo el día y toda la noche pelearemos por Freddie Gray".

Asimismo, los manifestantes portaban carteles con frases como "El racismo es una enfermedad, la revolución es la cura", "Alto a los asesinatos" y "No soy una amenaza", entre otros.

Frente el hospital donde Gray falleció de una lesión en la espina dorsal, mientras estaba bajo custodia policial, los manifestantes guardaron un minuto de silencio.

La protesta tuvo lugar un día después de que la policía admitiera que se cometieron al menos dos errores de procedimiento al momento de la detención de Gray, el pasado 12 de abril.

Las autoridades admitieron que los agentes que detuvieron a Gray no pidieron atención médica de manera oportuna y tampoco le abrocharon el cinturón de seguridad para trasladarlo, por lo que éste sufrió una herida en la columna que presuntamente le causó la muerte.

Gray pidió asistencia médica en varias ocasiones, pero fue hasta 30 minutos después que los oficiales llamaron a los paramédicos. El joven afroestadunidense de 25 años permaneció una semana hospitalizado bajo custodia policial, hasta que falleció.

Hasta el momento, seis oficiales han sido suspendidos sin derecho a sueldo, mientras se realiza una investigación interna del caso.