Consignan a sujeto por homicidio en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a un sujeto que presuntamente participó en la muerte de una persona en calles de la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que se trata de Juan Mauricio Galindo Claudio, quien mediante oficio de colaboración fue detenido en La Paz, Baja California Sur, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos el afectado acudió a una fiesta en la colonia El Manto y al salir junto con un amigo fue interceptado por el indiciado que iba acompañado de dos personas.

Estos sujetos lo golpearon con tabiques, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte, para luego darse a la fuga, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

Para evadir la acción de la justicia Galindo Claudio habitó diversos domicilios y posteriormente viajó a La Paz, Baja California, donde fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.