Fútbol americano al alza entre mexicanos: NFL México

Con más de 100 años practicándose en México y 40 años transmitiéndose por televisión, el fútbol americano todavía tiene al fútbol soccer como rival a vencer en popularidad, señaló Arturo Olivié, director general de NFL México desde 2008.

Al participar en el Congreso de Mercadotecnia y Tendencias Actuales, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana, dijo que en los últimos seis años la NFL México ha logrado escalar en la preferencia del público.

Ello al convertirse en el segundo deporte de conjunto con más seguidores en el país, cuando antes se encontraba por debajo de otros deportes-espectáculo en equipo e individuales, como la lucha libre o el box.

Arturo Olivié, quien dirige una de las cuatro oficinas internacionales de NFL, situadas en Canadá, China, México y Reino Unido, dijo en un comunicado que México ya se ha colocado como el país con el mayor número de aficionados de NFL fuera de Estados Unidos.

Lo anterior con casi 28 millones de seguidores, cifra a la que se desean sumar 10 millones más en los próximos años.

Frente a los universitarios que se dieron cita en el Auditorio "José Sánchez Villaseñor", el ejecutivo señaló que la mayoría de los seguidores del fútbol americano de la NFL en México pueden ser considerados como aficionados "de sillón", ya que de los 28 millones de telespectadores sólo unos 250 mil seguidores practican el deporte.

Subrayó que en la actualidad entre 30 y 40 por ciento de la base de aficionados de NFL México se compone de mujeres que realmente se identifican e interesan en este deporte y su cultura.

Por otra parte, señaló que las probabilidades de contar con partidos de NFL en México en el corto plazo son pocas, debido a que aunque los estadios que se tienen en México son "dignos" no cuentan con las actualizaciones que ya tienen este tipo de recintos en Estados Unidos.