Breves Culturales

El ciclo "Leo...luego existo", cuya próxima sesión se llevará a cabo este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, estará dedicada al narrador y dramaturgo Hugo Hiriart (1942), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los escritores Enrique Alducin, Raúl Aníbal Sánchez, Lucía Izquierdo y Mariana Orantes harán el deleite de los asistentes al brindarles una probadita de los cuentos, ensayos y novelas del autor, donde se ven reflejadas sus diversas pasiones e inquietudes.

*****

Álvaro Enrigue presentará "Muerte Súbita" en Feria del Libro de Buenos Aires

El escritor mexicano Álvaro Enrigue (1969), presentará su libro "Muerte Súbita", con el que obtuvo el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2014, el próximo lunes en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En esta entrega, Enrigue acerca al lector a la primera celebridad del mundo del arte, Caravaggio, amigo de Galileo Galilei y asesino de la mafia romana, que posee fascinantes elementos literarios como artista a contracorriente, señaló la Secretaría de Cultura en un comunicado.

*****

Orquesta Filarmónica de Sonora interpretará temas de películas

La música de películas como "Star Wars", "El gladiador", "La pantera rosa y Harry Potter", integran el programa que la Orquesta Filarmónica de Sonora de su Primera Temporada 2015.

Las presentaciones serán el domingo 26 de abril en la Plaza Bicentenario y el jueves 30 de abril en el Teatro de la Ciudad, informó Christian Gohmer, director artístico de la OFS, quien dijo que "el programa está pensado principalmente para los niños y el pretexto perfecto son las películas que les llaman la atención".

*****

Codigo CDMX transmitirá en vivo desde Buenos Aires

La estación de radio por Internet de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Código CDMX, cruza las fronteras para tener presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires 2015.

Con la transmisión especial del programa "Literatura austral, encuentro de voces", Código CDMX transmitirá en vivo el próximo sábado 2 de mayo, desde el encuentro que se realiza en Buenos Aires del del 23 de abril al 11 de mayo.