Entrega IEDF material de capacitación para simulacros y prácticas

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la entrega de los materiales que serán utilizados por los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) en los simulacros y prácticas que imparte el Instituto Nacional Electoral (INE) a los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla Única.

Los paquetes contienen particularidades de la elección local del 7 de junio, cuentan con ejemplares simulados de actas de jornada electoral, actas de incidentes, actas de escrutinio y cómputo para las elecciones de jefaturas delegacionales y diputaciones de mayoría relativa.

Además un cuaderno de operaciones de la jornada electoral, cartel de resultados y boletas de cada elección.

Dicho material tiene la característica particular de estar plastificado, lo cual permite agregar y borrar texto las veces que sea necesario.

Las direcciones distritales del IEDF entregarán el material referido a la Junta Distrital Electoral del INE que le corresponda, en el marco de las actividades de coordinación interinstitucional entre la autoridad local y la federal.

Aunado a lo anterior, el IEDF ha dispuesto lo necesario para que en sus 40 direcciones distritales se pueda impartir también la capacitación que se realiza en las Juntas Distritales del INE en el Distrito Federal, centros móviles itinerantes y visitas domiciliarias.