Va a Reclusorio Oriente presunto secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a José Gabriel Jiménez Castillo, quien está acusado del delito de secuestro exprés agravado.

En un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con las investigaciones este sujeto fue detenido junto con varios cómplices cuando tenían privada de la libertad a dos personas a bordo de un automóvil.

Consta en la averiguación previa que uno de los afectados se encontraba en la esquina de avenida del Taller y Eje 3 Sur, donde cuatro individuos armados descendieron de una camioneta Chevrolet a la que lo obligaron a subir.

Dentro del automotor observó que se encontraba otra persona privada de la libertad, a quien amenazaban y golpeaban, exigiéndole una considerable suma de dinero para liberarla.

En ese momento los uniformados le marcaron el alto a la camioneta para efectuar una revisión; al descender los tripulantes se ostentaron como personal de una corporación policial federal y refirieron que estaban trabajando.

Al preguntarles el motivo por el cual llevaban a dos personas, los sospechosos abordaron un taxi para escapar, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención José Gabriel Jiménez Castillo, quien también se hace llamar José Jiménez Anguiano.

Al continuar con las indagatorias se acreditó que este sujeto no pertenece a ninguna institución de procuración de justicia y que el uniforme que portaba así como los objetos hallados en la unidad eran apócrifos.