Preocupación por periodistas peruanos que estaban en el Himalaya

El embajador de Perú en India, Javier Paulinich, expresó hoy su preocupación ante la falta de información sobre dos periodistas peruanos que hacían un reportaje del Himalaya, luego del terremoto de 7.8 grados Richter que azotó Nepal.

"La buena noticia es que no hay muchos peruanos en estos momentos que residan en Katmandú (capital de Nepal). La mala noticia es que hay dos periodistas peruanos que estaban haciendo un reportaje sobre el Himalaya y que están en la montaña", indicó Paulinich.

Hasta el momento no se ha podido establecer comunicación con ninguno de los periodistas (cuyas identidades se desconocen), ni se sabe si la zona en la que se encontraban ha sufrido daños severos, declaró el diplomático a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Señaló que se está buscando ayuda por todos los medios, incluida la cancillería de India, "pero no tenemos noticia porque en estos momentos es un caos Nepal, en todo sentido".

Según las estimaciones más recientes, al menos mil 400 personas murieron y 700 resultaron heridas tras el terremoto en Nepal, el más intenso en el país en 80 años, que se registró a las 11:56 horas locales (06:11 GMT).