Suspenden aerolíneas vuelos en Chile por ceniza volcánica

Un grupo de aerolíneas internacionales suspendió sus vuelos hacia la capital chilena debido a la presencia en la atmósfera de ceniza proveniente del volcán Calbuco, en el sur del país, el cual hizo erupción el pasado miércoles.

De acuerdo con radioemisoras locales, Delta y American Airlines, entre otras, suspendieron sus vuelos a Santiago y Buenos Aires debido al peligro que reviste para la aeronavegación la presencia de cenizas en la atmósfera.

El Centro de Predicción de Cenizas para Sudamérica (VAAC, por sus siglas en inglés) advirtió en las últimas horas sobre la presencia de cenizas del Calbuco en algunas de las rutas de aeronavegación.

Las aerolíneas chilenas, sin embargo, mantuvieron sus itinerarios en forma normal, incluso hacia Buenos Aires, aunque con ciertas precauciones como cambios de rutas para "rodear" la nube de ceniza que se desplaza desde Chile hacia Argentina, Uruguay y Brasil.

La suspensión de vuelos afectó al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo concierto de este sábado en Santiago fue suspendido porque integrantes de su staff no lograron viajar desde Estados Unidos a Chile.

Parte del staff y equipos de Daddy Yankee debían llegar en vuelos de American Airlines procedentes de Miami y Dallas que fueron cancelados.