Joe Dante y Anton Yelchin presentan "Burying the ex" en Riviera Maya

El director Joe Dante y el actor Anton Yelchin visitaron el Riviera Maya Film Fest para presentar la cinta "Burying the ex", historia con la que aseguraron recuperan elementos de la cultura pop americana, además de apostar por el género del terror, que en las últimas décadas ha ganado más adeptos.

En conferencia de prensa, Joe Dante y Anton Yelchin platicaron sobre esta nueva cinta, la cual desconocen si llegará en breve a la pantalla grande mexicana.

Sin embargo, de lo que si están seguros es del gusto que les provocó reunirse en esta historia donde nuevamente vuelven a jugar con una temática de terror, que resulta más que divertida pero en la que también retoman elementos de la cultura pop norteamericana.

El mismo Joe Dante, reconocido por su trabajo en cintas como "Greemlin" y "Aullido", reconoce que hacer este tipo de películas resulta divertido y aunque parecería que a muchos no les agrada, el género del terror sigue ganando cada vez más adeptos, "nadie pensaría que el horror desplazó al western y así pasó".

"La historias de terror son muy antiguas y por lo general el horror es muy popular, además la premisa de regresar a alguien de la muerte siempre es atractivo, quien no desearía poder hacer eso con un ser querido", dijo el director, quien visita México por segunda ocasión, y que esta noche presentará en una gala "Burying the ex" en el Riviera Maya Film Fest.

"El género del terror se ha convertido importante pero creo que también hay que jugar con los elementos sorpresa para no caer en lo predecible", explicó el director, quien también fue cuestionado sobre su regreso a los filmes con la legendaria cinta de los "Greemlin".

A lo que respondió, que él no será el encargado de hacer esta nueva versión, sin embargo tiene entendido que ya se trabaja en ella, "yo no tengo los derechos de este proyecto y no fui solicitado para hacerlo".

Referente al rumbo que tomará la industria de Hollywood, el realizador fue claro al decir que ni él mismo sabe, ya que hoy en día no quieren arriesgar y están apostando por el "remake".

Por su parte, el actor de origen ruso, Anton Yelchin se mostró entusiasmado de presentar esta nueva cinta en un festival joven y abierto a exhibir propuestas diferentes y enclavadas en diversos géneros.

Sobre esta cinta, Anton reconoce que es divertida y recoge muchos elementos de la cultura americana, pero sobre todo le permitió trabajar con Dante, "la historia me gustó, pero aunque no hubiera sido así de todos modos hubiera aceptada la oferta por trabajar con él".