Comisión electoral de Cuba presenta resultados de comicios parciales

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba informó que en la primera vuelta de los comicios parciales del pasado 19 de abril fueron electos un total de 11 mil 424 delegados (concejales).

La CEN, Alina Balseiro, precisó que el 89.88 por ciento de los electores acudieron a las urnas el pasado domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales).

Balseiro destacó que en cifras que reflejan la calidad de los sufragios y el respaldo al sistema político cubano, el 90.52 por ciento de las boletas resultaron válidas, mientras que sólo el 4.54 por ciento fueron depositadas en blanco y 4.92 por ciento anuladas.

La funcionaria electoral anunció, por otra parte, que mañana domingo un total de mil 165 circunscripciones (el 9.25 por ciento del total de las 12 mil 589 existentes en el país), irán a segunda vuelta, en 149 municipios, informó el diario oficial Granma.

Para esta ocasión, dijo Balseiro, serán habilitados tres mil 351 Colegios Electorales, a los que podrán acudir más de un millón 256 mil electores.