Porto sub 19 y Gudiño siguen líderes en campeonato de la especialidad

Con la portería bien vigilada por el mexicano Raúl Gudiño, Porto sub 19 derrotó 3-0 a su similar de Benfica, en duelo por la décima fecha del Campeonato Nacional Juvenil de Portugal celebrado este sábado en la Vila Nova de Gaia.

A falta de cuatro cotejos en el certamen, los "dragones" llegaron a 25 puntos, cinco por delante de su escolta, Gil Vicente, y para extender su notable temporada, se enfrentarán el próximo 1 de mayo con el combinado del Nacional de Funchal.

A lo largo del juego, el arquero tapatío mantuvo su meta intacta en el estadio Luís Filipe Menezes, mientras sus compañeros en el ataque refrendaron su labor con las anotaciones de Sergio Ribeiro (11), del colombiano Leonardo Acevedo Ruiz (40) y del nigeriano Chidozie Awaziem (52).

Las "águilas" incomodaron muy poco al guardameta jalisciense, estrella de varios cotejos en esta campaña y su máximo sobresalto se generó en una doble ocasión que salvó a los minutos 25 y 26, sin que pasara a mayores.

A final del encuentro, de entre los pupilos de António Folha, el artillero "cafetero" fue seleccionado como mejor jugador de este clásico juvenil y con sus escasos 19 años de edad, ya le sigue los pasos a su compatriota Jackson Martínez, goleador en el primer equipo del Porto.