Festeja Papa Francisco su santo con pastel y mini concierto

El Papa Francisco celebró hoy el día de su santo, Jorge, con un pastel y un breve concierto que le dedicaron algunos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia en el Patio de San Damaso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Antes, la mañana de este martes, el líder católico celebró la misa en la Capilla Paolina acompañado de cardenales y otros funcionarios de la Curia Romana a quienes les confesó que se siente muy acogido y a gusto en su labor como obispo de Roma.

Según la tradición el día del onomástico del Papa es feriado en El Vaticano, por ello este día no hubo actividades de oficina.

Durante la homilía de la misa, Jorge Mario Bergoglio advirtió que es imposible encontrar a Jesús fuera de la Iglesia y recordó que Pablo VI calificaba como una "dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia".

"Es la Iglesia madre la que nos da la identidad. No es solamente un sello de pertenencia. Identidad significa pertenencia y esto es bello", apuntó.