Sentencian a cinco sujetos detenidos con armas y droga en el DF

El Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció de manera individual a siete años de prisión a cinco sujetos que fueron detenidos con armas y droga en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Diego Misael Blanco Uvalle, Jaime Vázquez Altamira, Emmanuel López Segura, Pablo Aarón Meneses González y Sergio Ramírez Ramírez.

Estos individuos son responsables de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, así como de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en un domicilio ubicado en el edificio José Rubén Romero, entrada B, departamento 001, de la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco, al cumplimentar una orden de cateo.

Al momento de su captura les aseguraron 330 envoltorios con cocaína, varias bolsas que contenían mariguana, 21 tabletas psicotrópicas, 58 cartuchos útiles, dos armas de fuego, dos cargadores para arma de fuego, una báscula gramera y 672 pesos.

En un comunicado, la PGR señaló que estos sujetos cumplirán su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.