"Noticieros cinematográficos", tema de Seminario de la Cineteca

La Cineteca Nacional, a través del Departamento de Extensión Académica, invita a la cuarta sesión del Seminario "Experiencias de Archivo", que tendrá lugar el próximo lunes.

Titulada "Noticieros cinematográficos", la sesión estará dedicada a revisar la estructura cinematográfica de esta forma de producción y problemas en su catalogación: cine mundial, noticiero continental, noticiero No-Do y noticiero ICAIC, entre otros.

Coordinado por Tzutzumatzin Soto, especialista en procesos de archivación y conceptualización del patrimonio audiovisual, el seminario es un espacio de reflexión sobre el archivo fílmico.

A este espacio se dan cita especialistas que presentan materiales de acervos poco conocidos como documentales, noticieros, registros no editados, reempleos y ficciones del cine mexicano que han sido preservados en la Cineteca Nacional o en otros archivos audiovisuales.

De acuerdo con la Cineteca, las sesiones y proyecciones se organizan una vez al mes a lo largo de 2015 y se entregará constancia con el 70 por ciento de asistencia.