Momento de reconocer derechos de capitalinos con reforma política

La candidata a diputada en la Asamblea Legislativa por el PRD, Elizabeth Mateos Hernández, consideró necesario consolidar las disposiciones de la Reforma Política de Distrito Federal, pues llegó la hora de reconocer los derechos de capitalinos.

La candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció que "no más ciudadanos de segunda, tenemos las mismas garantías que los habitantes del resto de los estados y así las haremos valer".

Por ello, dijo, vamos por una Constitución Política local que dote a la Ciudad de México de mayor autonomía, por mayores facultades y presupuesto para las delegaciones, más atribuciones para construir políticas públicas acordes a las necesidades de cada comunidad, a fin de garantizar la calidad de vida de los capitalinos.

Otra de mis prioridades será el combate a la corrupción, más que pedir incrementar penas, "porque voy a impulsar cambios en la cultura y la educación cívica, para que sea la ciudadanía la que señale y decida si un servidor público tiene que renunciar".

Al participar en un mitin de proselitismo en la explanada de la delegación Iztacalco, comentó que ser representante popular en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe ser un orgullo que no contempla más privilegios que el de ser la voz de la ciudadanía.

Por eso, propondré reducir sueldos de diputados y eliminar bonos y compensaciones que resultan ofensivos.

Esta es una tarea que voy a cuidar, porque reconozco que las instituciones enfrentan crisis de credibilidad y necesitamos que los ciudadanos, vuelvan a confiar en ellas.