Sin suerte mexicanos en primera ronda de la EuroFórmula en Paul Ricard

La primera carrera de la segunda fecha doble de la EuroFórmula Open, que se celebra en el circuito de Pruebas y Atla Tecnología Paul Ricard, se saldó sin puntos para los tres mexicanos que corren esta temporada la serie.

Diego Menchaca fue el que hizo la mejor clasificación al lograr apoderarse del cuarto cajón de salida, pero unos problemas nuevamente mermaron su rendimiento en pista al acabar décimo segundo general, aunque logró el podio de novatos donde fue tercero.

Michael "Miji" Dörrbecker tampoco tuvo un buen desempeño, desde el comienzo tuvo problemas con el balance de frenada y reacción del motor.

Luego de largar décimo quinto perdió una posición en el inicio de la carrera, pero en las siguientes vueltas pudo hacer dos adelantamientos para acabar décimo cuarto.

"No estoy satisfecho con lo realizado en esta carrera, el auto no se encontraba en las mejores condiciones posibles para competir y al no conocer la pista no pudimos clasificarnos en un buen lugar", expresó.

Añadió que pudo remontar algunos lugares. "Sabía que esta es la fecha más difícil de todo el año porque los demás pilotos ya contaban con la experiencia de haber corrido anteriormente en este circuito".

José Manuel "Sefo" Vilalta tampoco mucha suerte, después de largar desde el fondo de la parrilla compuesta por 18 coches, no pudo hacer mucho y terminó en el sitio 17, gracias a una sanción de 10 segundo impuesta al italiano Leonardo Pulcini, que lo hizo concluir en último.

La carrera fue ganada por el brasileño Vitor Baptista y este los tres jóvenes tendrán la oportunidad de sumar unidades con la segunda y última carrera de la cita francesa.