De Hugo Ruiz y filipino Donaire saldrá retador a Leo Santa Cruz

El mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz y el filipino Nonito Donaire tendrán un combate eliminatorio en busca del retador para el monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Leo Santa Cruz.

La promotora "Promociones del Pueblo" informó que el CMB ya ordenó el combate eliminatorio entre el "Cuatito" y "Flash", y será en los próximos días cuando se realicen las negociaciones en busca de alcanzar un acuerdo.

El sinaloense, ex campeón mundial gallo y con marca de 35-2, 20 antes del límite, es el número uno en las clasificaciones del CMB en las 122 libras y quiere la oportunidad por el cetro.

Donaire (34-3, 22 KO's), tercero en el ranking y quien ha ganado títulos en cinco diferentes divisiones -mosca, supermosca, gallo, supergallo y pluma- luce como un rival de peligro y serio aspirante a la corona.

Las promotoras de ambos pugilistas tienen hasta el 22 de mayo para alcanzar un acuerdo y se realice la batalla, y en caso de no conseguirlo se llevará a cabo una subasta para la misma y de ahí salga el retador del "Terremoto" Santa Cruz.