Candidato del PRD promete gobernar sin privilegios en Iztacalco

El candidato del PRD a jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, dijo que de ganar estas elecciones, gobernará sin privilegios ni exclusiones, dando continuidad a lo que se hizo bien, pero innovando para que los beneficios lleguen a todos los sectores de la población de manera oportuna.

Aseguró que están decididos a consolidar el desarrollo de Iztacalco con certidumbre, que las familias tengan los recursos suficientes e instrumentos para cubrir todas sus necesidades, además de que en esta demarcación "el Partido de la Revolución Democrática ha gobernado bien y lo seguirá haciendo".

Dijo que "estamos apostando por la eficiencia en el trabajo administrativo delegacional con la creación de dos Direcciones Territoriales de Gobierno, oriente y poniente, para que puedan realizar trámites en oficinas más cercanas y accesibles a sus domicilios, de forma ágil y transparente.

"Nuestra propuesta tiene como prioridad fortalecer la seguridad en cada una de las colonias de la delegación para que las familias vivan tranquilas, con mayor presencia policiaca y cámaras de seguridad en todas las unidades habitacionales", mencionó Estrada.

Adelantó que también se implementará el Sistema de Alerta Vecinal (SAVE) mediante una aplicación gratuita para teléfonos celulares, por medio de la cual podrán avisar de manera rápida sobre cualquier eventualidad.

Para complementar este objetivo y atender una de las demandas más sentidas de la población, dijo que "vamos a construir la estación de bomberos de Iztacalco e instalaremos más alertas sísmicas".

Al encabezar una concentración de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la explanada de esta demarcación, también anunció que se habilitará la línea telefónica IZTA-TEL, y "vamos con la BACHE-TEL, para reportar y atender problemas de pavimentación en vialidades".

Explicó que IZTA-TEL recibirá y atenderá solicitudes en materia de servicios públicos, denuncias, seguimiento de trámites y pedido de audiencias con el jefe delegacional y funcionarios.

Recordó que hace unos días "firmamos los 50 Compromisos del Gobierno Delegacional", una propuesta real, viable y eficiente para atender las principales necesidades de la población, y que asegura a todos los habitantes de esta demarcación más y mejores oportunidades de progreso y bienestar.

"Aquí, los adultos mayores tienen garantizado un apoyo económico; los estudiantes, asegurados sus zapatos escolares, uniformes deportivos y tabletas electrónicas; las madres jefas de familia, las personas con discapacidad y los jóvenes pueden exigir entrar a todos los programas sociales que sólo esta delegación, en toda la Ciudad de México, pudo hacer universales", resaltó.

Prometió que "lo mejor está por venir y por eso también estamos comprometidos a conseguir los recursos que nos permitan fortalecer los programas Caminando por la Educación, Los más Brillantes de Iztacalco, Continúa tus Estudios, Regularízate y Prepárate; además de implementar Conéctate, para dar acceso libre a Internet en parques, jardines y plazas públicas.

Además, "las mujeres tendrán un lugar especial en mi administración, la mitad de los cargos serán para ellas. Haremos una integración paritaria de gabinete y no toleraremos ningún tipo de discriminación y exigiremos a todos los trabajadores de la delegación respeto irrestricto a los derechos humanos y a la diversidad, y quien no lo haga así, simplemente se irá.

Asimismo, ante una sociedad más crítica e informada, dijo que "creo en el diálogo y la tolerancia como mecanismos para encauzar las demandas, los reclamos y las diferencias y ese será el sello de mi administración.

"La administración que encabezaremos será de puertas abiertas, honesto, transparente y cercano a la gente, ya que vamos a trabajar de la mano con los hombres y las mujeres en las calles y en sus casas para que todos los iztacalquenses hagan sentir su voz y su fuerza en la toma de decisiones", finalizó.