Querétaro se vestirá de azul el 7 de junio, confía candidato panista

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se mostró seguro de que la entidad se vestirá de azul el 7 de junio próximo, porque las siglas del PRI causan "escozor a los queretanos", opinó.

En entrevista con Notimex, "Pancho" -como le gusta que lo llamen y a quien se le considera cercano al grupo "calderonista"- afirmó que su relación con el gobierno Federal, de ganar, será "muy buena", como ya lo demostró como senador al apoyar las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que acompañaron al jefe del Ejecutivo con su iniciativa de Reforma Energética, la que se aprobó "y ahora le toca a ellos bajarla y que estoy seguro tiene todo para cambiar la economía de México".

"Mi relación no nadamás con el presidente de la República, con sus secretarios de Estado hay una excelente relación y primero con el voto y la confianza del electorado el 7 de junio tendré la relación cordial y apertura en favor de los queretanos".

Se declaró aliado de los queretanos y presumió que su campaña está siendo bien acogida por los ciudadanos, por lo que se mostró seguro de que va a recuperar el gobierno del estado.

Rechazó la guerra sucia y responsabilizó al PRI de utilizar esa estrategia desde hace dos años en su contra, "pero yo me voy derecho, me voy con mis propuestas, que es nuestra obligación y si el PRI es incongruente en esta parte y se molestaron porque hice mi declaración patrimonial 3 de 3 y ellos se abstuvieron que sean los ciudadanos los que juzguen".

El senador con licencia se mostró satisfecho de que en un acto de su campaña se hayan reencontrado el ex presidente Felipe Calderón, el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz, Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota y el diputado Ricardo Anaya.

Afirmó que está suma de personalidades de su partido evidencia la confianza que le tienen y porque saben que es un hombre de resultados, "porque esto no es de palabras sino de hechos".

Domínguez Servién dijo que en el transcurso de su campaña seguirá siendo arropado por otros liderazgos nacionales e incluso no descartó que el ex presidente Calderón regrese a la entidad para apoyarlo en su campaña y recuperar esta plaza para el panismo.

En caso de ganar la gubernatura, adelantó que su gabinete estaría integrado por personalidades con principios de ética y calidad probada.

El abanderado panista es el único que traerá en la boleta electoral su apodo "Pancho", mismo que es herencia familiar, toda vez que así llamaban a su padre y ahora a su hijo de 16 años también le dicen "Panchito".

A las seis de la mañana inicia actividades en busca del voto ciudadano y reiteró que no está preocupado por lo que hagan sus adversarios políticos porque su campaña va caminando con gran fuerza, misma que gobernó el PAN de 1997 a 2009, hasta que, hace seis años, el priista José Calzada recuperó para el PRI.

NTX/GIR/EVG/ELECCIONES15/QUERÉTARO