En Querétaro no hay bipartidismo: candidato del PRD a la gubernatura

El candidato del PRD a la gubernatura de Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, rechazó que la entidad sea territorio "bipartidista" y deseó que el expresidente Felipe Calderón regrese a apoyar al candidato del PAN porque "eso nos ayuda, pues en Querétaro todos sabemos que el gran culpable de la violencia en el país es el panismo".

Recordó los episodios de violencia desde el tiempo del entonces presidente Vicente Fox y que se agravó con Calderón Hinojosa, quien nunca pudo con los compromisos que prometió en campaña, opinó el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con Notimex, el ex dirigente estatal perredista rechazó las encuestas que dan empate técnico entre el PAN y PRI e ironizó: "en mis encuestas yo gano, les digo que las encuestas pues normalmente reflejan el resultado de quien las manda hacer".

Más aún, dijo que hay una incongruencia en las encuestas que han salido porque unas dan empate técnico, otras dan ventaja a uno y otro, "por eso no nos preocupa ni nos ocupa".

Camacho Esquivel aseveró que la encuesta real es la del 7 de junio y confió que lo favorezca, toda vez que su candidatura está siendo bien recibida porque la gente merece un mejor gobierno de los que han conocido con el PAN y PRI en la entidad.

Resaltó que los queretanos lo conocen como una persona honesta, honrada y de trabajo, lo que le da ventaja sobre sus dos contrincantes, quienes tuvieron la oportunidad de gobernar el municipio de Querétaro y dejaron muchos pendientes.

Reprochó que sus adversarios no hayan transparentado sus bienes patrimoniales y conflictos de intereses, toda vez que el abanderado del PRI, Roberto Loyola, lo hizo en un sobre cerrado y el panista Francisco Domínguez "lo presentó de forma falsa y mentirosa", pues se ha ventilado que tiene más propiedades que omitió declarar, aseveró.

"Los queretanos los tienen a ellos como parte desconfiables, uno por mentiroso y el otro porque en sobre cerrado no hay certeza de lo que pueda estar manifestando ahí como parte de sus haberes", opinó.

El abanderado perredista afirmó que en caso de ganar la contienda electoral llevaría una relación de buenos términos con los diferentes niveles de gobierno.

Camacho Esquivel confió asimismo en que habrá una alta participación ciudadana el 7 de junio próximo en la entidad, que se caracteriza por tener una elevada participación electoral, por arriba del 60 por ciento.

Llamó además a los otros candidatos a concretarse, a presentar propuestas para motivar a los electores a tener una alta participación y dejar sus ataques, y afirmó que mantendrá una campaña austera.

NTX/GIR/EVG/ELECCIONES15/QUERÉTARO