Acuerdan Sedesol y GDF mesas técnicas para plan contra el hambre

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, acordaron establecer mesas técnicas en las cuatro delegaciones políticas incluidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y escuchar los planteamientos y prioridades de los delegados.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó, a través de un comunicado, que además se acordó que por ahora esa estrategia no entrará en el Distrito Federal.

Se convino que, al igual que en los 22 estados donde se han firmado los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente, la cruzada sólo se aplique hasta que lo convengan las partes.

En tanto, los demás programas de esa dependencia que se vienen aplicando desde años atrás en la capital del país continuarán con el compromiso de la dependencia federal de hacerlo de manera institucional y transparente.

La Sedesol destacó que en los últimos 12 años no se había dado una reunión de ese tipo entre esa institución federal, el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones, luego del encuentro que sostuvieron el lunes.