Satisfecho boxeador "Massa" Ortiz tras volver a camino del triunfo

El boxeador Roberto "Massa" Ortiz se dijo satisfecho tras la victoria sobre Juan Jesús Rivera, motivado para regresar a los primeros planos y buscar una oportunidad de título del mundo.

Ortiz se impuso por decisión unánime a "Burbuja" Rivera con puntuaciones de 98-92, 99-91 y 98-92 en el Foro Masaryk, su primera pelea en siete meses, tras el revés con el argentino Lucas Matthysse, el único en su carrera (32-1-1, 24 KO's).

"Sabíamos que era un rival fuerte, de mucha experiencia, no es el peso en el que por lo general peleo, pero me sirvió mucho de experiencia haberme ido a los 10 rounds, metí las mejores combinaciones, pensé que se iba a caer pero aguantó todo", dijo.

Agradecido con el apoyo de la afición, confesó que se sintió bien en su regreso a la actividad, lo que lo llena de confianza para seguir trabajando, "empezamos el año con el pie derecho y hay que seguir así para buscar una oportunidad de título mundial".

Será en los próximos días, tras algunos de descanso, cuando platique con su promotor para trazar la línea rumbo al objetivo, consciente que deberá hacer otros dos o tres combates antes de pelear por un cinturón universal.

"Las peleas se están dando poco a poco, sabemos que tenemos que regresar de forma contundente como el viernes, sigo trabajando fuerte y las oportunidades van a llegar tarde o temprano", añadió.

"Massa" Ortiz quiere pelear por el título mundial superligero (140 libras) al término de 2015 o principios de 2016, división donde el estadunidense Danny García es ahora el actual monarca del CMB y de la AMB, mientras que Terence Crawford lo es de la OMB.