Este domingo inicia Abierto Para-Panamericano de Powerlifting IPC

Este domingo dará inicio el Abierto Para-Panamericano de Powerlifting IPC, certamen que se realiza por primera vez en este país, en el cual la principal representante es la medallista olímpica Amalia Pérez.

La justa dará inicio con la inauguración y posteriormente iniciar el primer día de competencias entre representantes de 21 países, que buscarán su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, por lo que se espera una fuerte competencia.

En representación de México, acompañaran a Amalia Pérez, la triple medallista de bronce paralímpica y medallista mundial en Dubái 2014, Laura Cerero, en la categoría hasta 41 kilogramos.

Además, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial IPC Dubái 2014, José de Jesús Castillo, en la categoría de hasta 97 kilogramos.

El certamen, puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, fue posible gracias al licenciado Samuel Pérez, responsable del deporte adaptado en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), quien hizo las gestiones necesarias para que se trajera por primera vez un evento de esta magnitud a México.

Un hotel del sur de la capital del país será la sede del evento que inicia este domingo, con la inauguración a partir de las 10:00 horas, y se extenderá hasta el próximo miércoles 29 de abril.

Destacan la participación de representantes de España, Rusia, Inglaterra y Australia.