"A cambio de nada" gana Biznaga de Oro a Mejor Película en Málaga

La película "A cambio de nada", ópera prima de Daniel Guzmán, ganó la Biznaga de Oro a la Mejor Película de la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga (sur).

El jurado de la sección oficial de Largometrajes a concurso, integrado por Judith Colell (presidenta), Mathalie Poza, Manuela Velasco, Unax Ugalde, Santi Amodeo, Pau Esteve Birba y Patrick Bernabé, dio a conocer este sábado el Palmarés del certamen.

"A cambio de nada", en la que participan Luis Tosar, Miguel Herrán, Alfonso Bachiller y su propia abuela Antonia Guzmán, entre otros, también logró la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección.

Asimismo la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto, Antonio Bachiller, y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

En el filme, Darío malvive en un barrio obrero de Madrid y mantiene una amistad incondicional con Luismi, su vecino y amigo del alma.

Venden piezas de moto robadas a Justo "Caralimpia", el dueño de un taller de barrio, un pobre diablo con aires de triunfador venido a menos que intenta sobrevivir al día a día tapando sus propias miserias.

Darío se escapa de casa y comienza a trabajar en el taller de "Caralimpia". Pronto conocerá a Antonia, una anciana que vende muebles en el rastro. Darío, Luismi, "Caralimpia" y Antonia se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solos.

El jurado dio a conocer que la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de esta XVIII edición del certamen es para "Los exiliados románticos", de Jonás Trueba; la de la Mejor Actriz para Natalia de Molina por "Techo y comida" y la de Mejor Actor para Ernesto Alterio por "Sexo fácil, películas tristes".

En este premio hubo una mención del jurado para Emilio Palacios por "Los héroes del mal".

La Biznaga de Plata al Mejor Guión es para Barney Elliot por "La deuda", a la Mejor Música para Tulsa por "Los exiliados románticos", a la Mejor Fotografía para Marc Gómez del Moral por "Requisitos para ser una persona normal".

La Biznaga de Plata al Mejor Montaje fue para David Gallart por "Requisitos para ser una persona normal" y la de Mejor Guionista Novel para Leticia Dolera por este filme.