Alfonso Sosa pide a U de G levantar la cabeza para cierre de torneo

El técnico Alfonso Sosa exhortó a su plantel a levantar la cabeza para el cierre del Torneo Clausura 2015, porque sabe que las cosas se complicaron para Leones Negros en el tema porcentual.

Y es que el equipo de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) dejó ir puntos importantes de cara a su permanencia en la Primera División, luego de perder en condición de visitante frente a Santos Laguna por 1-0.

"Hay que levantar cabeza, el partido que viene contra Veracruz es fundamental", avisó "Poncho" Sosa en conferencia de prensa al término del encuentro en el Territorio Santos Modelo.

Sin buscar pretextos, el timonel destacó que las desatenciones pasan por el aspecto mental, así que deberán reaccionar si quieren continuar en la Primera División del futbol mexicano.

"Hay derrotas muy dolorosas como esta (contra Santos) por lo que nos jugamos. Cuando juegas bajo presión, estás más expuesto a cometer errores; es una cuestión mental", recalcó.

Leones Negros deberá sumar las dos victorias en igual número de cotejos que restan en el campeonato si quiere seguir en el máximo circuito sin depender de Puebla, ya que necesita al menos cinco puntos para la salvación.

Sosa reiteró encarar con buena cara la problemática que atraviesa el equipo. "El tiempo es muy corto, hay menos margen de error y esa es nuestra realidad, y hay que afrontarla", añadió.