Fernando Elizondo ofrece profesionalización policial en Nuevo León

El candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Fernando Elizondo Barragán, señaló que la mejora continua de los sistemas de seguridad en Nuevo León sólo se logrará mediante una constante profesionalización de todos sus elementos.

Al presentar su plataforma de gobierno ante integrantes de la asociación civil Vertebra Nuevo León, dijo que además de cantidad se debe poner atención en la calidad de los responsables de la seguridad.

Expresó que con la participación de la sociedad civil se pueden impulsar estos cambios, tal y como se hizo durante la creación y desarrollo de la Fuerza Civil en el Estado.

"La policía estatal, Fuerza Civil concretamente, también fue un impulso de la iniciativa privada, no fue una invención o un logro del gobierno", indicó.

Añadió que "la iniciativa privada la empujó, la organizó, la financió, pero todavía está como a la mitad del tamaño que debe de tener para los estándares internacionales".

Consideró que "hay que invertirle y sobre todo mantener la confiabilidad porque esa policía se está descomponiendo".

En el caso de municipios, apuntó, donde actualmente se cuenta con pocos o ningún policía, se buscará colocar elementos capacitados.

Elizondo Barragán manifestó que "en la mayoría de los municipios no están profesionalizados o certificados, deben estar en la adecuada coordinación".

También refirió la necesidad de fortalecer aspectos clave como el incremento en labores de inteligencia, atender los graves problemas de autogobierno delictivo al interior de los penales y alcanzar la meta de elementos para la Fuerza Civil.