Paquetes electorales están bien resguardados en Colima: IEE

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Alejandra Valladares, dijo que los colimenses pueden tener la plena confianza en que los paquetes electorales están bien resguardados.

Dijo que no habrá fuga de información de ningún tipo. "La Lista Nominal Electoral está completamente resguardada y segura", subrayó.

El IEE recibió hoy, del Instituto Nacional Electoral (INE), los paquetes que contienen la Lista Nominal de Electores 2015, la cual se utilizará en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Los paquetes vienen sellados desde el centro operativo de la Dirección del Registro Federal de Electores que está en Guadalajara, "y nosotros ahorita hicimos también unas firmas -encima de las cajas-, para que sean resguardados, como establece la ley", aseguró.

Valladares comentó que los paquetes estarán resguardados, pues con la reforma político-electoral del 2014 cambiaron las reglas, y "ahora los presidentes de los consejos distritales entregarán a cada presidente de mesa directiva de casilla, dentro de los cinco días previos al anterior de la elección".

Estos paquetes incluyen la lista nominal de electores con fotografía de cada sección, según corresponda, explicó.

Los colimenses habrán de elegir 10 alcaldes, regidores, dos diputados federales, 25 diputados locales y al próximo gobernador de la entidad.