Banco Azteca presenta portal sobre educación financiera

A través del nuevo portal en Internet "Aprende y Crece", Banco Azteca buscará proporcionar información a la población sobre educación financiera.

Al dar a conocer el sitio virtual, Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, y Alejandro Valenzuela, director general de la institución, consideraron que "Aprende y Crece" es la plataforma más robusta de difusión de educación financiera y micronegocios en México.

En un comunicado, señalaron que el propósito del portal es concientizar a la población sobre la importancia de la cultura financiera que les permita cuidar su dinero, ahorrarlo y administrarlo, así como desarrollar las habilidades para construir el camino al éxito en sus negocios.

Luis Niño de Rivera afirmó que el conocimiento da libertad, y si no se comparte el conocimiento financiero, el manejo del patrimonio con todo mundo, no se avanzará.

Refirió que el nuevo portal es un proyecto que no sólo se aplicará para México, porque ya funciona en El Salvador, Perú y próximamente estará disponible en Guatemala, Honduras y Panamá.

En su oportunidad, Alejandro Valenzuela manifestó que quien se "bancariza" y es parte de la inclusión financiera, tiene una alta probabilidad de dejar la pobreza, de dejar la marginación.

"Esto es lo que nos motiva; cuando nos llamamos el banco de la base de la pirámide, no se puede construir si no se tiene una buena base y en la medida de que la base progrese, vamos a tener un país mucho más próspero", comentó.

Aseguró que el portal, lanzado este jueves, revolucionará la educación financiera en México, pues utiliza medios vanguardistas de aprendizaje, como aplicaciones para niños y adultos, programas de televisión, materiales educativos y eventos en todo el país.