Listos karatecas mexicanos para pelear en Abierto de Luxemburgo

Los karatecas nacionales Guadalupe Quintal, Xhunashi Caballero, Marellela Arreola y Sofía Castorena se reportaron listas para pelear en el Abierto de la especialidad, que se realiza en esta ciudad del suroeste de Luxemburgo.

Este sábado las cuatro competidoras van en busca del triunfo, que además forma parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las primeras que verá acción serán Guadalupe Quintal y Xhunashi Caballero en la división mayor a los 60 kilogramos; luego estarán Merillela Arreola y Sofía Castorena en menos de 60 kilos y Cecilia Cuéllar en menor a los 53.

Más tarde tomarán parte Oliver Alexis Flores (-70) y Antonio Gutiérrez (+80).

En este sentido, la oaxaqueña Xhunashi Caballero dijo que el certamen será intenso debido a la presencia de los mejores del mundo, "estarán varios de los campeones europeos. Aquí sólo habrá tres pesos, que no son los oficiales, pero para fogueo es mejor porque hay más gente por categoría".

Refirió que antes de este certamen todos estuvieron concentrados en Francia y el trabajo realizado servirá para subir al podio: "Estamos muy contentos, hemos aprendido mucho, realmente creemos que vamos a mejorar físicamente y pulir técnicas".