Tricolor femenil inicia concentración rumbo a Canadá 2015

La selección femenil mexicana de futbol, de la categoría mayor, comenzó este viernes su concentración rumbo a la Copa del Mundo Canadá 2015, a celebrarse del 6 de junio al 5 de julio.

Con 24 futbolistas inició esta etapa el equipo dirigido por Leonardo Cuellar, quien ordenó a partir de mañana iniciar el acondicionamiento físico en el puerto de Acapulco (del 25 de abril al 2 de mayo).

En esa localidad guerrerense, las mexicanas cumplirán con sesiones en playa, jardín y cancha, que servirá para una mejora física y atlética para llegar de la mejor forma al certamen mundial.

En Canadá, el Tricolor cumplirá con su tercera participación mundialista en categoría mayor, en las dos anteriores en 1999 y 2011 se quedó en la primera ronda.

En esta competición, México enfrentará en el Grupo F a las representaciones de Francia, Inglaterra y Colombia, en busca de acceder por vez primera a la segunda fase.

De las 24 jugadoras citadas, Cuellar tendrá que descartar una para dejar en 23 la lista definitiva para afrontar el campeonato.

Las seleccionadas mexicanas que comenzaron concentración este viernes son:

Porteras: Cecilia Santiago, Pamela Tajonar y Anjuli Ladrón de Guevara.

Defensas: Arianna Romero, Vaitiare Robles, Yadira Toraya, Christian Murillo, Greta Espinoza, Bianca Sierra y Claudia Ibarra.

Mediocampistas: Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Verónica Pérez, Jennifer Ruiz, Mónica Alvarado, Amanda Pérez, Stephany Mayor, Yamile Franco, Teresa Noyola y Mónica Ocampo.

Delanteras: Charlyn Corral, Ariana Calderón, Renae Nicole Cuellar y Tanya Samarzich.