Nombran nuevo consejero en ICA

Empresas ICA informó que en su Asamblea General de Accionistas se nombró a Bernardo Sepúlveda como nuevo consejero y se ratificó a los otros miembros del Consejo de Administración.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de infraestructura y construcción precisó que en la reunión también se eligió a los presidentes de los Comités del Consejo.

En el documento señala que Bernardo Sepúlveda Amor, elegido como miembro independiente del Consejo de Administración en la Asamblea celebrada la víspera, se desempeñó como miembro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de 2006 a 2015 y fue elegido vicepresidente de 2012 al 2015.

Asimismo fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidos, y previamente fungió como secretario de Relaciones Exteriores.

También fue embajador de México en Estados Unidos y el Reino Unido y fue galardonado con los premios a la Administración Pública Internacional y Nacional de Jurisprudencia.

El nuevo consejero estudio Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge.

El Consejo de Administración tiene 12 miembros, incluyendo siete independientes.