Pide asambleísta mano dura y cero tolerancia a corrupción

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz exigió poner mano dura y tener cero tolerancia a la corrupción, así como apoyar al sector empresarial.

Aseguró que el deterioro laboral en relación con los salarios en la Ciudad de México genera retroceso en la calidad de vida de los habitantes.

Durante el foro "Diálogos para el fomento empresarial en la Ciudad de México", el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) criticó la política laboral.

"No hemos sido capaces de generar más empleos, no se han mejorado los existentes, no se ha invertido en la planta productiva, no contamos con inversión para la agroindustria, servicios y empresas en general", añadió.

Acompañado por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, destacó la inconformidad del sector empresarial por la sobreregulación de las normas y extrema corrupción, "lo que deriva es que el servidor público corrupto extorsione a los empresarios".

Por lo que exigió poner "mano dura y tener cero tolerancias a la corrupción, así como apoyar al sector empresarial.

Por su parte, Patricia Mercado advirtió que no puede haber una buena política laboral en la ciudad si no se crean mecanismos de apoyo a las empresas y propuso impulsar a las cooperativas para promover el desarrollo económico del país.

Expresó su deseo de que a la brevedad el Congreso apruebe desindexar el salario mínimo de multas y otros conceptos de pago previstos en las leyes y reglamentos a fin de iniciar en el país la recuperación salarial, pues reconoció que la situación económica no es buena.

Dentro de las conclusiones, los empresarios coincidieron en que no se ha fomentado una vinculación entre las empresas y las instituciones académicas, no existen políticas de fomento industrial, ni de equidad adecuadas en el país.

Tampoco reciben apoyo para patentar y certificar sus productos y/o servicios, además de permitir la fuga de cerebros que cada día se incrementa.

En las mesas de trabajo que se abordaron los temas Fortalecimiento del Mercado Interno, Impacto Ambiental de la Industria, Políticas de Fomento empresarial, Mecanismos de Capacitación en la Innovación Tecnología y Educación Empresarial.