PGJE investiga intervención de jueza de Michoacán en el caso Alondra

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa penal con relación a la restitución de la menor Alondra y en la que se encuentra vinculada la jueza primera de instancia en materia civil, con sede en Los Reyes.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se indaga con base en notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior del niño.

Además, como dichos actos pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, la representación social lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

El pasado 16 de abril, agentes policiales sustrajeron de su escuela a una menor de nombre Alondra, a quien presentaron ante la mencionada juez de Los Reyes, quien otorgó la custodia de la joven a una mujer radicada en Estados Unidos y quien la reclamó como su hija.

Tras permanecer la menor cuatro días al lado de la mujer de nombre Dorotea García en Houston, Texas, y haber sido sometida a pruebas de ADN, se determinó que no se trataba de su hija.