Ven en Olimpiada Nacional del deporte semillero de México

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que la Olimpiada Nacional del deporte ha dado satisfacciones a nivel mundial, por lo que este certamen sigue siendo el semillero de México.

En la ceremonia de apertura de la máxima justa deportiva del país, sostuvo que de los atletas surgidos de la Olimpiada Nacional se han conseguido 13 medallas olímpicas y más de 20 en competencias de la talla de Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

"Es el evento más importantes de nuestro país en el ámbito deportivo. La Olimpiada Nacional se realiza desde hace 20 años de manera ininterrumpida en diversas entidades de la República y hoy abre la puerta de su generosa casa el estado de Nuevo León", expresó.

Padilla Becerra indicó que la magna justa es una buena oportunidad para los atletas de las diversas entidades, se muestren hasta donde son capaces de llegar y desde luego ser parte de las delegaciones nacionales para representar a México en las justas fuera del país.

"Estamos seguros que para los próximos Juegos Olímpicos algunos de los atletas que están aquí estarán representando al país; por ello creemos que la Olimpiada Nacional es un evento para nuestro deporte y quiero agradecer a los entrenadores, a los papás de cada uno de los jóvenes", reconoció.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la Olimpiada Nacional es una ventana de oportunidades para que los competidores puedan mostrar el trabajo que se hace en equipo.

"El deporte es el conocimiento de uno mismo, es el autodominio, pero también es el reconocimiento del otro, quien nos presiona más, que nos hace más fuertes y son ellos quienes nos obligan a entrenar cada día para ser mejores", añadió.

Este evento nacional reúne cerca de 22 mil atletas que competirán a partir de este sábado y hasta junio en diversas instalaciones de Monterrey, Nuevo León.