Anuncia PAN nuevos spots con propuestas a partir del domingo

El PAN pasará a una nueva etapa en su estrategia de comunicación electoral a partir del próximo domingo, en la que los spots que difundirá serán ahora de propuesta y no de contraste, informó el representante del blanquiazul ante el INE, Francisco Garate Chapa.

En entrevista, comentó que en una primera etapa se emitieron promocionales que hacían referencia a temas duros de la realidad para de alguna manera "hacer sonar una chicharra de que estábamos en campaña y que hay temas que preocupan y molestan a los ciudadanos".

Recordó que se pautaron spots referentes a los relojes caros y el alto costo de la gasolina, y el PRI respondió con los suyos y "me parece que esto al final le puso pimienta a la campaña, pero ahora traeremos otros de un corte más de proposición como lo ha señalado Gustavo Madero".

Explicó que en los promocionales "el PAN nos propone que cambiemos el rumbo con buenas ideas: uno, subamos los salarios; dos, bajemos los impuestos; y tres, mejoremos la economía familiar, las tres del cambio, las tres del PAN".

Sin embargo, en otro spot que ya se empezó a difundir se utiliza el contraste como estrategia al señalar que "el gobierno aumentó los impuestos en cinco por ciento a los que ganan mucho y a los que ganan poquito se los elevó en 163 por ciento".

Sobre el retiro del spot del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que una parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha mostrado una "hipersensibilidad a cuestiones de crítica hacia los promocionales de los partidos políticos".

En su opinión, es indebido que un tema en el que hoy resulta fuertemente cuestionada la abanderada priista se baje, ya que está "suficientemente documentado que ha andado en un avión de matrícula extranjera y hoy falsea información para simular actos jurídicos".