Sensación Caney llevará magia sonidera al Palacio de los Deportes

Sensación Caney cumplirá 24 años de llevar como estandarte el sonidero, y lo celebrará con una fiesta en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, el próximo 29 de mayo.

Para celebrar más de dos décadas de lucha constante para mantener vigente al sonidero, se suma La Changa, La Conga, Súper Dengue, Siboney, Sonorámico, Pancho, La Conga y Sonido Estelar, que pisarán por primera vez dicho foro, se informó en un comunicado.

En el festejo, además de homenajear a los consorcios sonideros más relevantes de la capital mexicana y el área conurbada, permitirá el retorno a los grandes recintos de los históricos bailes que evocarán nostalgia a más de uno.

Sonidero es un término utilizado para designar al animador, propietario de equipos de audio y programador de temas musicales de extracto popular que realizan eventos bailables tanto en exteriores como en interiores de inmuebles.

En otras palabras, es una variante de un DJ que se caracterizan por estar mandando saludos durante todo el evento y se especializan en la música tropical, salsa y otros ritmos latinos. Su principal escenario es la calle.